Spanish Bloggers, Share Your Posts with Global Voices Through #LunesDeBlogsGV

LogoGV1

At Global Voices, we love blogs, but let's be honest: with the boom in social networks, blogs are being kept in the background. There are many interesting blogs out there, but it's hard to find them. And that's a shame, as there is lots of interesting content on the net that doesn't go through our insular social circles. What can we do to solve this?

#LunesDeBlogsGV

We've heard that there are no new things to be discovered. And that might be true, especially in times of free culture and remix. Some days ago, we came across this tweet:

And so we wondered, why don't adapt this to Spanish? That's how #LunesDeBlogsGV [Monday of blogs on GV] was born. The idea is simple and anyone can participate:

- Are you a blogger? You can share your new post with the hashtag #LunesDeBlogsGV on Twitter or Facebook!
– Do you read blogs? You can share posts by your favorite bloggers with the hashtag #LunesDeBlogsGV on Twitter or Facebook!
– Are you an admin or part of a blogger community? You can share posts from your community with the hashtag #LunesDeBlogsGV on Twitter or Facebook!

How to participate?

This is basically what you have to do:

- Every Monday, Spanish speaking bloggers will be encouraged to share their post on social networks (Twitter, Facebook) with the hashtag #LunesDeBlogsGV. If you mention us on Twitter @GVenespanol or tag us or mention us on Facebook, much better.
– On that day, GV-ES through its social networks, will share everything posted under #LunesDeBlogsGV (except for offensive content or purely commercial).
– From Tuesday to Friday, short posts will be published with quotes from the best shared posts.

About the criteria to select the posts to be quoted, we will prefer those that address topics we use to address on Global Voices, but we will also include posts about other topics that are well written and that might be interesting for the reader.

In any case, the material must be original, we won't consider posts republishing other people's content, from other blogs or media.

As we are interested in generating video content, we will also consider original content videoblogs.

Who?

There are no restrictions of residence, birth nor time zone. Any Spanish speaker can participate. Obviously, the shared posts also have to be written in Spanish, in any sort… even Spanglish!

Some blogger organizations or associations as Blogalia.com, Infotecarios, Mujeres Construyendo, Convergentes, Bloggers de Nicaragua, SocialTic among others will be there right from the start part.

When?

Our first #LunesDeBlogsGV is scheduled for Monday, May 5, 2014, all day long.

Be part of #LunesDeBlogsGV !

Image and thumbnail, designed by Eva Domínguez.

5 comments

  • Faith Ifrique

    flood your website or blog with visitors today. also create ad impressions for your display ads. see how http://bit.ly/1tOckzj

  • INDIA: UN PAÍS EN DESARROLLO?
    Trenes bala: Todavía un sueño
    Un día, yo estaba hablando con uno de mis amigos acerca de bala trains.I estaba diciendo agravios sobre el gobierno acusándolos de no ser serio sobre estos projects.But cuando fui a los detalles, parece que las razones para el lento ritmo de trabajo en estos proyectos no se debió enteramente a la pereza de gobierno del factor dinero officials.The entró en una muy grande picture.In el blog siguiente u son a ver ¿Por qué digo que no es factible para la India para trabajar en estos proyectos en actual condiciones económicas y sociales y por qué los gobiernos están evitando a trabajar en gran red de trenes bala (Diamond Cuadrilátero el proyecto más reciente, anunciado por el Sr. Narendra Modi).
    ¿POR QUÉ SON trenes bala TAN IMPORTANTE PARA EL PAÍS?
    Trenes de alta velocidad son rieles rails.These alta velocidad pueden alimentar su velocidad de 200 a 300 km / clase media hour.India está creciendo muy constante (debido al crecimiento de la economía), debido a que la mayoría de los trenes son overbooked.It también ahorra tiempo. se puede jugar un papel crucial en algunos lugares donde los servicios de salud no están proper.On dichos lugares, en estado crítico pueden ser transportados a un lugar de otro en muy menos tiempo para los carriles treatment.These puede hacer más visita en una semana que los carriles actuales, que son capaz de dong max. 3 a 4 visita en una semana en promedio.
    ¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE LOS GOBIERNOS estaría enfrentando?
    ¿Sabes si la india se va a hacer unos 10.000 kilometros red ferroviaria de alta velocidad (todavía menos del 10% de la red ferroviaria actual de la india) cuánto va a costar?
    usted sabe que va a costar alrededor de $ 199,5 mil millones en wholesum. mientras que las reservas de divisas foriegn actual de la india tiene $ 297950000000 agregada (datas variarán de 295 hasta 300 mil millones dólares) de acuerdo con la encuesta de 2013-2014 económica.
    Ahora usted puede saber que por qué son estos proyectos ejecutando a un ritmo muy lento? estos años, el ingreso de trenes (ganancia) sería apenas de 60.000 millones de rupias (el año pasado fue de alrededor de 55.000 millones de rupias)? Se espera que la red ferroviaria de tren bala-ahemdabad mumbai bajo el proyecto Diamond Cuadrilátero que cueste alrededor de 65.000 crores.So, puede que no sea posible para el ferrocarril funcione este pequeño proyecto antes de al menos 7-8 years.In india, sistema de seguridad en el ferrocarril para pasajeros es realmente bad.For sobre sesenta y ocho por ciento de JANTAA están ganando menos de 2 dólares por día según el banco mundial en 2010.So, la mayoría de los indios no están teniendo la capacidad de pago para la recuperación de los gastos en los trenes bala.
    así que puedo concluir aquí que “tren bala será un sueño durante años hasta que a menos que hagamos que nuestra economía crezca y desarrollamos el estilo de vida de las personas (menor número de Poors y la corrupción menor) Tan nosotros no estamos en condiciones de corregir ahora a centrarse en estos proyectos. y el gobierno debe centrarse en los problemas cotidianos de las personas que hacen la calidad de vida de los carriles de velocidad better.High gente debería estar allí, pero debe estar allí, de tal manera que sea asequible y feasible.And india es que tienen monorrieles y metro (metro cuesta 1/4 de tren bala para el tren dado y vía férrea), que son también mejores, están teniendo posibilidades de tomar el lugar de los trenes bala (no en términos de velocidad, pero las instalaciones) y la India todavía está haciendo en estos proyectos como el de 160 km / horas semi tren de alta velocidad tenía funcionamiento de ensayo recientemente de Nueva Delhi a Agra.

  • INDIA

    VERDAD DETRÁS DE PÉRDIDA DE ACEITE DE LA EMPRESA EN LA INDIA
    Como prometí que el próximo blog se basa en estos días caminata precio de la gasolina y su justificación con más posibilidades. Estoy de vuelta con mi último artículo sobre ella, me tomó poco más de tiempo de lo que solía escribir un artículo, fue muy difícil y desafiante tema para escribir. La mayor parte del contenido se hace referencia se basa en el informe de CAG publicado por el gobierno de la India todos los años, aunque he leído que no mucho, pero lo que leí fue bastante interesante. Así que todo lo que he mencionado aquí en cantidad considerable. Fue apenas unos días después de Narendra Modi, la figura carismática del “partido Bhartiya Janta”, comúnmente conocido como BJP, hecho BJP se convirtieron en parte primer solo de ganar la mayoría en las encuestas. (Aunque parte janta también obtuvo mayoría en el pasado, pero que se hizo por montón de partidos y revolucionarios) Pero 2014 vio encuesta el porcentaje más bajo de votos del partido que ganó la mayoría en la ii propia (sólo el 31,5%). Estaba cambiando canales de noticias ya que la mayoría de ellos eran mostrando informes electorales de modi ganador ya su futuro etc.While hacerlo, hice clic un canal muy prestigiosa corriendo alguna discusión sobre la crisis del petróleo en india.Though yo era consciente de la crisis del petróleo en la India a través de periódicos, pero nunca pensé que hay una especie de agujero del lazo allí.Te diré que más adelante en este blog.After mi último blog, me estaba preguntando lo que debería ser en mi próximo post, de alguna manera pensado en escribir un artículo entró a mi mente debido a la discusión de ese canal de noticias en seguir topic.through que discusión vine a saber que en el informe de CAG, Se ha escrito que las compañías petroleras que reciben subsidio por su pérdida económica muy conocido en la venta de petróleo en el mercado a un precio indio (regulado por el gobierno de la India antes de últimos años, ahora se regularán por el petróleo empresas), están creando confusión sobre este tema en la gente, en realidad las compañías petroleras obtienen una ganancia enorme sobre la base de la refinación de petróleo y la venta de .Actually la pérdida de las compañías petroleras es relativo a lo que ganarían, si venden mismo aceite en el mercado internacional .For esto podemos tomar un ejemplo que éstos empresa generalmente refinarlo y la producción que a 50 rupias por litro y lo venden a 80 rupias, que es de 100 rupias en market.So internacional que muestran pérdida de 20 rupias al gobierno, pero en realidad son ganan 30 rupias por litre.It no es que estas empresas petroleras están haciendo algunos fraudlent, en realidad es la forma de cálculo de la pérdida de la empresa. Así que, no es que el gobierno estaría haciendo para la recuperación de cualquier otra persona de la pérdida en vez de dársela a las empresas como su compensation.But internacional válido en
    de alguna manera, como la mayoría de las compañías petroleras están llevando a cabo el gobierno, tanto, Gobierno está haciendo ilusión de gastar dinero por dar subvenciones a los mismos. También la corrupción ha jugado las huevas fundamental en esta regard.some empresas privadas (industrias Reliance mukesh de Ambani) están utilizando estos subvenciones como su copia de seguridad, recientemente ONGC presentaron una demanda en contra de RIL de diez mil millones de rupias que se supone que ser ganado por el Gobierno de la India en el período dado a RIL para refinar y extracción de petróleo crudo a través de RIL . Realmente gobierno había firmado un acuerdo con RIL, dándoles licitación de refinado y crudo minería y gas natural de la cuenca KG de Godawari y una isla cerca de la costa de Bombay con el fin de ganarse la percantage fijo de los ingresos y se le dio una cierta velocidad a la que HÃ d para vender petróleo a la gente pero se entiende por las autoridades que no están haciendo Tha misma que se dirigieron a hacer después de conseguir licitación. Resultó que no estaban tratando con premio norma que llevó ONGC en 10 mil rupias defecit.Also India está teniendo uno de la base más poblada de los consumidores de oil.India crudo todavía terminan importando más del crudo que se consume en la India incluso hoy en día …..
    aunque es muy mal ejemplo de nuestros medios de publicidad también que en los medios de comunicación, la mayoría de las veces, usted se enterará de que siempre van a decir que el gobierno ha aumentado la tasa para compensar las pérdidas de las compañías petroleras, pero en realidad no es el cuadro completo te dije en la anterior que (los s es) son sólo relativa. Así, la afirmación de la compañía petrolera de siempre crecientes tasas para compensar su pérdida puede ser negociado por el gobierno desde hace algún tiempo para obtener el tiempo que los gobiernos inviertan en otros sectores para recaudar o crecer otra sectors.It también es cierto que los gobiernos realmente están haciendo de la manera correcta
    ya que están aumentando las tasas en ritmo lento pero a veces la gente dice que es razonable aumentar aumentar la tasa por una buena cantidad de deshacerse de aumentar los precios por meses y utilizar el tiempo para centrarse en otros sectores. también es razonable también por el aumento de los precios del petróleo crea periódicamente problemas políticos para el gobierno (en su mayoría aliados de gobierno) no deja enfoque del gobierno en otros sectores de importancia que se necesitan para ser atendidos o mejorado.
    Ahora es el momento de concluir mi blog con la esperanza de que usted estaría gustando it.Please da voto. Para dar retroalimentación sólo comentar en el tiempo inbox.Next más probablemente mi blog se basa en unfenomenal artista que era sobre todo la figura más simbólica de los últimos dos decenios del 20 º siglo, cuyo 56 º aniversario del nacimiento se celebrará el próximo 29 º agosto .Sí, mi próximo blog será en “Michael Jackson” (diferente del tema del blog) como un homenaje a él ………. for more click on http://prafullph1130861.blogspot.in/2014_08_17_archive.html

  • […] post was onderdeel van de zesentwintigste #LunesDeBlogsGV [en] (blogmaandag op GV) op 27 oktober 2014. Deel dit: […]

  • […] post was part of the 49th edition of #LunesDeBlogsGV (Monday of blogs on GV) on April 13, 2015. Share this: […]

Join the conversation

Authors, please log in »

Guidelines

  • All comments are reviewed by a moderator. Do not submit your comment more than once or it may be identified as spam.
  • Please treat others with respect. Comments containing hate speech, obscenity, and personal attacks will not be approved.